Recoletas y cálidas en el Caribe. Abiertas y salvajes en la costa del Pacífico. México tiene una playa para cada tipo de persona.

Los 32 millones de turistas que llegan a México cada año no pueden equivocarse. Una amplia oferta cultural, gastronómica e histórica, junto con un crecimiento sostenible y un profundo respeto al medio ambiente, hacen del país americano uno de los destinos más solicitados del mundo, en el top 10 de los países más visitados del globo.

Pero el sol y la playa ganan por goleada. Y en ese aspecto, México es insuperable. Con más de 11.000 kilómetros de costa bañada por cinco mares y océanos, el país es un compendio de playas de arena blanquísima, cenotes, calas recoletas, arenales perfectos para el surf… O estas cinco playas, tan increíbles, que no las encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

 

 


Playa Paraíso (Tulum, Quintana Roo)Cinco playas de México que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo 7

Ubicada en la arteria central de la Riviera Maya, Playa Paraíso ha sido reconocida por varias revistas internacionales como la playa más bella del mundo por su ubicación excepcional. A menos de 1 km se ubican las ruinas mayas de Tulum, por lo que la playa se encuentra enmarcada por un paraje idílico con sumo valor ecológico, cultural, gastronómico e histórico, sin apenas tener que desviar la mirada. Playa Paraíso lo tiene todo. Sumergiéndote en el mar, podrás contemplar la segunda barrera de coral más grande del mundo y fuera de él podrás degustar sus famosos ceviches de caracol y cócteles de mariscos. Como el propio nombre indica, el paraíso es competencia directa de esta playa.


 

Playa del amor (Nayarit)Cinco playas de México que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo 6La Playa del Amor, ubicada en el estado de Nayarit y a la que solo se puede acceder por mar, cuenta con una riqueza de biodiversidad de elevada envergadura, albergando gran diversidad de especies marinas en la que guarecen miles de especies de peces. Existen dos teorías acerca del hecho por el que le han otorgado tal peculiar nombre. Una se debe a que es una de las únicas playas del mundo que une dos mares (Mar de Cortés y Océano Pacífico) y la otra es una teoría más romántica, que apunta a que esta playa presenció la relación amorosa de dos jóvenes del siglo XVIII, cuya familia se oponía. También conocida como “Playa Escondida”, el lugar también alberga cascadas de arena submarinas, uno de los fenómenos naturales más destacados e impresionantes que se pueden contemplar.


 Costa Maya (Quintana Roo)Cinco playas de México que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo 1Rodeada por parajes de película, aguas cristalinas y aterciopelada arena que invita a afincarse de por vida ahí, Costa Maya cuenta con un encanto que cautivará todos tus sentidos. Cerca de la Costa Maya, se ubican importantes exposiciones arqueológicas que harán de tu viaje una experiencia rica cultural, histórica y ecológicamente, debido a la cuidada preservación de su naturaleza. Se trata de uno de los destinos más atractivos para el turista, donde se pueden practicar deportes como el buceo o esnórquel, entre otros. Además, se conservan monumentos arqueológicos de la antigua civilización maya, que harán que tu estancia esté marcada por mucho más que el sol y la playa. Y por si fuera poco, parajes naturales del engranaje de selvas, cenotes o bosques frondosos te esperan a tu llegada.


Puerto Escondido (Oaxaca)Cinco playas de México que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo 4Caracterizado por la rústica y ecológica belleza de sus costas, Puerto Escondido alberga unas playas de tal calibre que están en el top 10 de mejores playas del planeta para practicar surf. Por ello, si eres amante de este deporte acuático, las playas del Puerto Escondido serán tu sueño hecho realidad. Pero si no eres amante del surf, la práctica del esnórquel también es común por su riqueza coral. Son muchos los turistas europeos que escogen la Playa Zicatela como destino por su famoso oleaje y ambiente cosmopolita, pero si lo que buscas es un ambiente más tranquilo con olas de menores dimensiones, entonces La Punta es tu playa ideal, donde también podrás contemplar gran variedad de aves como halcones, pelícanos o garzas, que habitan en los bosques del manglar de la laguna de Manialtepec.


Cabo Corrientes (Jalisco)Cinco playas de México que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo
Caracterizada por su dinámico oleaje, la Playa Mayto alberga un campamento de tortugas de incalculable valor ecoturístico, en el que se conservan sus huevos hasta que estas nacen y son liberadas finalmente en el mar. Esta playa es uno de los destinos de boda y luna de miel favoritos, debido al paraje visual y sensitivo que otorga a las parejas. Cabo Corrientes alberga varias playas muy distintivas; aunque algunas de las más recomendadas son Playa Corrales, donde se ubica un faro donde se pueden contemplar los mejores atardeceres de la zona. Sin duda, una de las imágenes favoritas por los turistas para inmortalizar los parajes que la rodean.