Los amantes del whisky escocés están de enhorabuena. Hoy viernes 10 de febrero se celebra por primera vez el Día Internacional del Whisky Escocés, en honor al producto más preciado de Escocia y del que se sienten más orgullosos.

Quienes sin duda van a hacerlo son la supermodelo Coco Rocha y la actriz Freida Pinto, dos iconos femeninos y claros ejemplos de que no importa dónde estés para celebrar este día. La top model lo hará desde México, dónde planea ir a los mejores locales de la capital para disfrutar del exquisito whisky escocés en versión cóctel -su preferido es Johnnie Walker con ginger ale-. Tal es su pasión por este destilado, que le ha dedicado su particular homenaje en una espectacular sesión de fotos posando frente a unas barricas de whisky en Escocia. En la otra punta del mundo, estará la actriz india, brindando desde su ciudad natal, Bombay, ejerciendo de anfitriona en un glamuroso evento en honor a este destilado. Foto Freida Pinto

En este día, hay una única tarea: brindar con un buen whisky para homenajear a este destilado pensado para disfrutar en buena compañía, en cualquier lugar y en cualquier momento.

El whisky escocés es una bebida adorada en cada rincón del mundo. Da igual el país, siempre se podrá descubrir este preciado destilado y celebrar el día. En China se puede probar mezclado con té verde helado; en el Caribe con agua de coco y en la India, lo suelen beben solo.

Cultura española

En España, hay dos dos planes que harían sentirse orgulloso al mismísimo William Wallace:

Día Internacional del Whisky EscocésUna casa, un grupo de amigos y el mejor cóctel de whisky escocés que hayas probado. Un gran plan para celebrar este día compartiendo el aroma y el sabor de esta bebida. Para preparar el cóctel Sr. 1805, creado por el bartender Santi Ortiz, participante de la World Class Competition 2016, necesitarás:

  • •4,5 cl de whisky Johnnie Walker Blue Label
  • •3 cl. cerveza India Pale Ale
  • •1,5 cl. licor de hierbas Galiano
  • •1 cucharada de sirope de vainilla
  • •3 gotas de bitter aromático

Sólo hay que mezclar todos los  ingredientes en una coctelera, escanciar tres veces y servir en una copa de cóctel. Perfumarlo con piel de naranja y decorarlo con una cereza marrasquino.

Para la gente que disfrute más fuera que dentro de casa, otra opción es conocer sitios nuevos. En Madrid están   la coctelería clandestina situada en el segundo piso de Angelita (C/Reina, 4) o el moderno club Klimt (Calle del Capitán Haya, 48). En Barcelona existe el OneOcean Club (Moll de la Barceloneta, 1), una sofisticada y elegante coctelería junto al mar.